Aprender Morfopsicología

Puesto que la Morfopsicología es, a día de hoy, una nueva ciencia en desarrollo, no existe todavía ninguna titulación oficial en Morfopsicología, avalada por una entidad educativa oficial (universidad o autoridad educativa similar). Por ello, el postgrado que ofrece el Instituto Superior de Morfopsicología es un postgrado privado y la superación de éste da lugar la obtención de un Diploma en Morfopsicología (o certificado de experto si no se poseen estudios superiores).

 

Tras más de 20 años de experiencia, el Instituto Superior de Morfopsicología, quiere destacar dos aspectos fundamentales para que el estudioso en Morfopsicología tenga una capacitación con garantías para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos:

  • Para el estudio de esta disciplina es imprescindible que las clases provean de experiencias de observación en vivo: Las formaciones que se desarrollan en su totalidad o mayoritariamente de forma no presencial, no capacitan al alumno para el correcto análisis morfopsicológico, puesto que no proveen la posibilidad del estudio de las formas faciales en vivo. Puesto que el medio fotográfico y en vídeo pueden distorsionar la imagen, no podemos asegurar que estos medios proporcionen una imagen real del sujeto estudiado y pueden dar lugar a estudios morfopsiológicos erróneos. La formación presencial permite al alumno aprender a identificar dichas distorsiones.
  • Las formaciones extensivas han demostrado mejores resultados en el aprendizaje de esta disciplina. Las formaciones intensivas precisan de un seguimiento de forma virtual durante el tiempo suficiente para asentar los conocimientos adquiridos durante dicha formación.