Comentarios Previos

Queremos remarcar y advertir que, si bien ex-alumnos del Dr. Gabarre ofrecen un diplomado en Morfopsicología avalado por la Société Française de Morphopsychologie, arrogándose “el único titulo oficial” después que el Dr. Gabarre abandonase la actividad en dicha SFM, es una publicidad engañosa y falsa ya que no existe todavía ningún titulo oficial avalado por ninguna autoridad oficial educativa de ninguna parte del mundo.

Igualmente el Dr. Gabarre advierte de dos aspectos fundamentales para que el estudioso en morfopsicología tenga una capacitación con garantías en la que después pueda desarrollar y aplicar estos conocimientos con garantía.

  • Las enseñanzas por correspondencia son improcedentes, pues la experiencia nos enseña que las personas que aprendieron en la SFM morfopsicología por correspondencia no saben captar las formas vivas y, como consecuencia, hacen estudios erróneos.
    La morfopsicología debe aprenderse como la medicina, con personas vivas que nos dan la dinámica real y no petrificada.
  • La morfopsicología debe enseñarse en sesiones periódicas de no más de cuatro horas por semana o, como mucho, cada dos semanas, a excepción de sesiones planificadas para estudios en profundidad a realizar en clase (uno o dos días por curso), pues es una enseñanza de integración. Es un conocimiento que se aprende por osmosis, donde el alumnado irá experimentando progresivamente la información que recibe en clase con las personas que asisten a ésta como modelos. La experiencia nos ha dicho que cuando se da la formación en sesiones mayores o cursos intensivos, la persona no integra dicha información.