Información del Postgrado

Objetivos

Dar a los alumnos un conocimiento muy preciso:

  • Del estado psicofísico de los niños y de cómo estimularlos para que se desarrollen mejor desde el punto físico y psíquico;
  • De cómo estudiar en función de su individualidad y para mejorar resultados;
  • De la orientación de estudios y/o profesiones más adecuadas;
  • Para el diagnostico de la personalidad, conducta, competencias e inteligencia de las personas;
  • Para el diagnostico de la mayoría de trastornos psicopatológicos y el abordaje terapéutico individual para la superación de los mismos;
  • Para la selección, configuración y cohesión de equipos complementarios de alto rendimiento en las organizaciones empresariales y deportivas;
  • Para la orientación, consejo y desarrollo profesional para mejorar las competencias innatas, y en la superación de los puntos perfectibles;
  • Para el consejo de pareja;
  • Para la mediación y resolución de conflictos;
  • Para el mundo comercial y la dirección de grupos de trabajo.

Dirección del Postgrado

El Postgrado está dirigido e impartido en su parte esencial por Julián Gabarre Mir, Doctor “CUM LAUDE” en Psicología por unanimidad, gracias a su tesis doctoral Cerebro y Rostro: dos caras de una misma realidad; y Morfopsicólogo Superior por la SFM y primer Profesor Agregado de la antigua Société Française de Morphopsychologie, función que ejerció en España durante 14 años y que cesó al quedar ésta obsoleta. Actualmente  tutela el Instituto Superior de Morfopsicología y el Institute of Craniofacial Psychology  www.craniofacialpsychology.com. Con su formación, experiencia y pruebas a las que se ha sometido le convierten en la máxima autoridad mundial en el estudio de la psicología del rostro. Progresivamente se están incorporando a la función docente profesores formados minuciosamente bajo la tutela del Dr. Gabarre. Autor del libro El Rostro y la Personalidad con 4 Ediciones y varias reimpresiones, calificado como “la mejor obra ilustrada y más completa del mercado actual” de esta especialidad.

Horarios a determinar:

    • Viernes alternos de 17 a 21 horas Barcelona
    • Lunes alternos de 17 a 21 horas en Madrid

Plazas máximas por grupo: 30 plazas
Lugares: Barcelona y Madrid.

Metodología

Desde la séptima sesión, se hacen sesiones clínicas de media hora cada día de clase, con personas invitadas por los alumn@ o personas espontáneas, para que aprendan con personas vivas y en directo y no solamente con fotografías, que pueden distorsionar la percepción y las formas reales si no están hechas con la metodología precisa, dando lugar a deducciones psicológicas equivocadas.
Los alumnos deberán hacer como mínimo 10 estudios morfológicos y psicológicos en sus domicilios, para lo que se cuenta una duración mínima de 4 horas para cada uno como mínimo. Estos estudios se corregirán en clase de manera global. También se corregirán cuatro estudios de cada alumno de manera personalizada.
En cada estudio, el profesor hará una evaluación que contará para la superación o no de la prueba final.

Al final de la formación, el alumno deberá presentarse a un examen final. Éste será evaluado y su nota será contemplada, junto a la evolución y asistencia a clase del alumno, a lo largo de los dos años que dura el postgrado.

Contamos con el mayor y mejor archivo de imágenes/rostros autorizados del mundo, acumulados en la práctica profesional del doctor Gabarre y los aportados por los alumnos durante 16 años.

Duración

El postgrado constaría de 150 horas teóricas-prácticas ya que desde la 6ª sesión, se harían sesiones clínicas de media hora cada día de clase con personas invitadas por los alumnos o personas espontáneas para que los alumnos aprendan no solamente con fotografías, sino con personas reales, a ver las morfologías reales y comprobar las deducciones psicológicas. Además los alumnos deberán hacer como mínimo 15 estudios morfológicos y psicológicos en sus domicilios, para lo que se cuenta una duración mínima de 5 horas cada uno. Estos estudios se corregirán en clase. En cada estudio el profesor hará una evaluación que contará para la superación o no de la prueba final.

El máster constaría de 250 horas teóricas-prácticas y el desarrollo de una investigación a determinar -300- horas.

Titulación que se obtiene

  • Diploma de Postgrado de Morfopsicólogo por el Instituto Superior de Morfopsicología.
  • Diploma de Especialización en Morfopsicología (para aquellas personas que no acrediten grado universitario).
  • Máster en Morfopsicología

Requisitos de admisión

Ser estudiante o titulado universitario, o bien acreditar experiencia profesional en el sector que trabaja y superar una entrevista personal previa a la inscripción.

Las enseñanzas por correspondencia del estudio del rostro no son apropiadas ya que como la medicina, deben hacerse sesiones clínicas para que el alumnado vea las formas de manera precisa.