Presentación

La Morfopsicología/Psicología Facial es un disciplina que estudia científicamente la relación entre rasgos antropométricos y psicológicos, con sus correlatos neurofuncionales y comportamentales.

El rostro es la zona más distintiva y de peculiar interacción del organismo con el ambiente; contiene agrupados los principales órganos de los sentidos con los que se actualiza el individuo y tiene relación directa con ambiente y cerebro (centro de procesamiento de información, control y coordinación de procesos fisiológicos, emocionales y psicológicos).

El Dr. Julián Gabarre ha demostrado científicamente en su tesis doctoral y otros estudios científicos, que el cerebro y el rostro son las dos caras de una misma realidad.

La psicología actual se fundamenta en el autoinforme, es decir en los cuestionarios, test y entrevistas que se hacen, pero los entrevistados o los que contestan los cuestionarios y test, no conocen su inconsciente por lo que dicha información es subjetiva y el entrevistador también interpreta las contestaciones en función de su personalidad y valores, por lo que también dicha interpretación es subjetiva. Y no digamos en las entrevistas, test o cuestionarios que se hacen para selección de candidatos a cualquier puesto de trabajo, ya que si dicho candidato  es medianamente inteligente sabrá adaptar su discurso y respuestas en función de sus intereses y no dirá lo que no le interesa.

El rostro es una realidad objetiva que nos informa del consciente y del inconsciente, del genotipo y del fenotipo, y de sus competencias con una precisión inigualable al ser la terminal de nuestra neurofisiología y sus significados psicológicos mediante el estudio y observación profunda del mismo (al ser el resumen de nuestro cuerpo),

El Dr. Gabarre en base a su experiencia empírica e investigación científica y divulgadora, en dirección de empresas, en dirección de personas, en psicopatología, en la educación, estimulación, orientación nutricional y desarrollo psicofisiológico del niño, en la orientación vocacional/profesional y clínica terapéutica con éxitos sin precedentes, ha estudiado la interconexión y desarrollo del cerebro y el rostro desde la embriología, la genética, la neurofisiología. la personalidad, conducta e inteligencia, competencias, actitud y aptitud, la mayoría de trastornos psicopatológicos, el pasado emocional y su actualización.

 
¡QUÉ TE VA A APORTAR!

Dada la transversalidad de su aplicación, puede complementar el ejercicio profesional en diferentes sectores.

  • Identificación inmediata de competencias
  • Identificación inmediata de los motivadores y las necesidades de tu interlocutor/cliente/paciente.
  • Herramienta de apoyo en consulta, selección, mediación y personalización de la intervención según sea tu interlocutor, cliente o paciente.