Conócete a ti mismo, conoce a los demás, y así comprenderás.
Creo que esta frase sería el resumen de lo me ha aportado la Morfopsicología. Primero entender cuales son las fuerzas y motivaciones internas que me mueven, que me crean ánimo o desánimo, mis propias contradicciones y mis más secretos anhelos. Entender que no soy yo que voluntariamente las he escogido, sino que muchas me han sido dadas. Verlas, entenderlas, comprenderlas y aceptarlas de un modo consciente me están ayudando día a día a conocerme mejor y crecer como ser humano.
Del mismo modo, ver y entender que otros seres han nacido y se han desarrollado con una serie de motivaciones y necesidades, te ayuda a comprender y poder llegar a aceptar las cualidades o defectos relacionales de los demás. Una visión que te cura del prejuicio, para intentar entender mejor el potencial de cada individuo.
¿Qué implicaciones tiene y tendrá la Morfopsicología en mi vida?
– Dirigiendo mi carrera allá donde tengo mi mayor potencial y motivación
– Para la formación y desarrollo de mis hijas a nivel intelectual, social y económico
– Para la contratación de personal y su desarrollo en planes de carrera
– Para negociar con proveedores y clientes
– Para la venta y el marketing personalizado
– Las implicaciones que tendrá en la filosofía (¿tendremos que reescribir la ética?)
– Las implicaciones que tendrá en la economía (¿Qué políticas económicas son más efectivas según la morfopsicología de grupos de individuos?)
– Las implicaciones que ya tiene y tendrá cada vez más en la psicología y la neurociencia
Un campo fascinante que el Dr. Gabarre y sus magníficos colaboradores nos han ayudado a abrir, entender y comprender, el lenguaje de la comunicación del rostro y la personalidad. Una enseñanza que de aquí varios años será obligatoria en la escuela: porqué quien ignora un lenguaje, ignora un mundo.
Empresario – Economista y diplomado en Psicología Facial