Pau Claris, 120, 3º – 2ª - 08009 Barcelona

Agradezco profundamente la ayuda recibida por parte de la psicóloga Cristina Gabarre y el Doctor en Psicología Julián Gabarre. Sin su estimable ayuda hubiera sido mucho más difícil adentrarme en el interesante y, al mismo tiempo, complejo mundo de la Morfopsicología.

La Morfopsicología permite conocernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, pero desde la comprensión y nunca con la intención de juzgar a nadie. Valoro el hecho de que nuestros formadores no nos hayan enseñado a  «poner etiquetas» a las personas, sino a detectar sus potencialidades y posibles aspectos mejorables.

Soy psicólogo (rama escolar) y en breve iniciaré el doble grado en magisterio (educación infantil y educación primaria). Sin duda alguna, espero poder aplicar en un futuro próximo mis conocimientos en Morfopsicología trabajando tanto con niños con problemas de conducta, niños con problemas emocionales, niños con dificultades de aprendizaje, padres y madres de alumnos, profesores, etc.

Espero que la Morfopsicología reciba el reconocimiento que se merece y que muy pronto más y más personas puedan beneficiarse  de esta ciencia aún desconocida en nuestro país.

Por último me gustaría destacar la gran responsabilidad moral y ética que nosotros (todos aquellas personas diplomadas en Morfopsicología) tenemos para con la sociedad. Antes de pronunciarnos ante un niño, un joven o un adulto debemos reflexionar profundamente nuestras palabras. No podemos olvidar que al final pretendemos ejercer una función terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *